El actual 6° del ranking de la ATP, Rafael Nadal, confirmó en su cuenta personal de Twitter, que al regresar a España, su país natal, luego de competir en el torneo de Abu Dhabi, dio positivo de COVID-19. "Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando de a poco", aseguró el tenista.

El legendario miembro del Big Three del tenis volvió a jugar la semana pasada luego de cuatro meses de inactividad. Había estado fuera de las canchas por una lesión en su pie izquierdo que le demandó inclusive una operación.

Volvió a competir en Emiratos Árabes, en el Mubadala World Tennis Championship y perdió ante Andy Murray. Según informó, durante su estadía en Medio Oriente, fue testeado cada dos días e incluso el PCR que le realizaron el viernes había dado negativo.

Sin embargo, cuando regresó a su país volvió a testearse y allí dio positivo: "Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo".

Obviamente, lo principal es que el tenista se recupere físicamente y vuelva a gozar de buena salud, pero, obviamente, él mismo ya piensa en lo que viene en su carrera, especialmente en la posibilidad de competir en el primer Grand Slam de 2022, el Abierto de Australia. 

"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiente de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos", cerró Nadal.