El campeón de la Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries, fue el más rápido en el primer día de test de postemporada en Abu Dhabi. Marcó 1m23s194 (alrededor de un segundo menos que la pole de Verstappen el sábado, más de seis décimas por encima del tiempo de Hamilton con el mismo auto y una décima por encima de la mediocre vuelta que dejó sexto a Bottas en su última Qualy con Mercedes). El malhadado finlandés, por cierto, ya debutó en esta jornada con Alfa Romeo, que se afirma como el exilio dorado para pilotos top eméritos (amparó los últimos años de sopor conductivo del querido Kimi Räikkönen).

La jornada se dedicó a darles rodaje a los pilotos téster, pero el objetivo principal era comenzar a comprender los neumáticos de 2022, que pasarán de 13,5 a 18 pulgadas. La nota de la jornada la dio el flamante campeón, Max Verstappen, que estuvo detenido por problemas mecánicos más de una hora y media. No se permitieron videograbaciones, salvo las provistas por los propios equipos a través de las redes sociales.

Dentro de lo poquísimo relevantes que son estos tiempos, cabe destacar la segunda posición del británico Liam Lawson con Alpha Tauri a 1,3 segundos de la Pole. Oscar Piastri, el brillante campeón de la F2, que no tendrá butaca el año próximo, quedó tercero con Alpine a 6 milésimas de su desafortunado rival en la categoría de plata de la FIA.

El talentoso mexicano Pato O’Ward completó más de setecientos kilómetros a lo largo de la jornada, lideró la tabla de tiempos matutina y acabó cuarto en la del día manejando un McLaren. También se estrenó Guanyu Zhou como titular de Alfa Romeo; fue quinto, delante del finlandés Juri Vips (protegido de Red Bull, como Lawson), causante de una de las tres banderas rojas que tapizaron la jornada.
 

Mañana, nuevo día de entrenamientos en Yas Marina.