La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 está cada vez más cerca y el máximo referente del fútbol argentino y número dos de la FIFA, Julio Grondona fue denunciado penalmente ante la justicia este lunes por la supuesta entrega de alrededor de mil entradas a barrabravas de la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).
 
La denuncia la realizó la ONG “Fútbol en Paz en la Argentina”, a partir de un artículo el diario Clarín que da cuenta que “la AFA entregó a los barrabravas agrupados en HUA 900 entradas para asistir a los tres primeros partidos de la selección de fútbol que representará a la Argentina en el próximo Mundial”.
 
Previo a esta denuncia el martes 05/05, miles de barras se habían movilizado a las puertas de la AFA para pedir alojamiento y tickets para presenciar los partidos que dispute la Selección Argentina en la Copa Mundial. Por Continental, la abogada de HUI, Débora Hambo, aseveró que los barras “aún esperan las entradas” para ingresar a los partidos de la Selección en el Mundial. Los integrantes de la “ONG” se comprometieron a no participar en hechos de violencia, aseveró en La Mirada Despierta.

Además, ratificó que sus representados denunciarán penalmente al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber mandado sus antecedentes a Brasil.