Luis Enrique se refirió al rendimiento del astro argentino durante la pasada temporada y aseguró que espera que con él levante su nivel. "Estoy maravillado por tener al mejor jugador del mundo", subrayó.

"Estoy encantado y maravillado por tener al mejor jugador del mundo en la plantilla, es un hecho imposible de olvidar y me motiva. Creo que el club piensa lo mismo, por lo tanto es fantástico", sostuvo el ex DT del Celta, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado en el conjunto azulgrana, en sustitución del argentino Gerardo Martino. 

"Leo Messi está encantado de estar aquí, y dijo que le gustaría acabar en el `Barsa`", añadió. 

En cuanto a la actuación de la máxima estrella azulgrana durante la temporada que finalizó recientemente, Luis Enrique señaló que "es verdad que su rendimiento no ha sido tan increíble". 

 Pero apuntó: "Messi aporta muchas más cosas que goles. Es muy necesario e indispensable y va a ser un referente único". 

"Espero que conmigo encuentre su mejor versión y si no lo hace trabajaremos para que lo haga", destacó. 

"No sólo hablo de Messi, lo hago extensible a jugadores como Iniesta, Neymar y sobre todo a los jóvenes de la cantera", agregó el técnico, que comenzará a trabajar hoy mismo en la planificación del "nuevo Barcelona". 

Mientras Luis Enrique era presentado como entrenador de Messi, la prensa local se hacía eco de las sorpresivas declaraciones que hizo el astro rosarino a su llegada a la Argentina para iniciar la preparación de cara al Mundial Brasil 2014. 

"Siempre dije que el Barsa es mi casa, pero el día que la gente no quiera que éste, no estaré. Si la gente prefiere que me vaya, me iré", dijo Messi, curiosamente, justo después de haber renovado contrato con el Barcelona para convertirse en el jugador mejor pago, cobrando 20 millones de euros al año. 

En ese sentido, el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, se mostró tranquilo. "No hay ninguna preocupación", dijo hoy el directivo del club catalán.

"Antes de irse firmó su adecuación de contrato. Él está feliz y contento, es un catalán más. Se fue tranquilo y contento con ganas de volver. Me preguntó sobre el entrenador y le dije `Luis Enrique` y se fue contento", insistió.