Las lesiones en el tendón de Aquiles suelen traer preocupación y en consecuencia, precaución. Sin embargo, Lionel Messi ya parece recuperado de una inflamación en esa zona que le impidió jugar frente al Angers y está listo para enfrentar al Lens, en el partido en el cual el Paris Saint-Germain puede convertirse en campeón de la Ligue 1.

El jueves, el argentino se realizó por segunda vez estudios para constatar su molestia y la existencia de una posible lesión. Si bien los mismos arrojaron resultados positivos, era necesario esperar a que se entrene este viernes para ver si podía correr sin dolor y así fue.

Además, ya no se informó sobre él en el parte médico del día, como sí sucedió hace 72 horas. El PSG tiene la buena costumbre de publicar muy seguido una lista con sus futbolistas que no están a disposición y cual es su estado de salud. Por ejemplo, en este momento, Leandro Paredes, que está en rehabilitación por una cirugía en la rodilla o Mauro Icardi, quien padece una lesión en el cuádriceps derecho, figuran en ese listado.

Este sábado a las 16 el equipo parisino enfrenta al Lens y puede ser campeón. Le alcanzará tan solo con empatar y significaría el primer título del rosarino a nivel clubes fuera del Barcelona. Si pierde, puede ganar la liga igual el domingo, en caso de que el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli no triunfe en su duelo ante el Reims.