La victoria de la Selección Argentina frente a Croacia 3-0 no solo marcó el desquite albiceleste tras la derrota ante el equipo de Luka Modric en 2018, sino que también marcó un nuevo récord para Lionel Messi.

El capitán del seleccionado nacional se transformó en el futbolista con más partidos en el Mundial al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus. Por otro lado, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.

Ante Croacia, Messi también se convirtió en el capitán de un seleccionado con más encuentros disputados en un Mundial, con 19, uno más que el mexicano Rafa Márquez y dos más que Diego Armando Maradona. En este mismo partido, el Diez alcanzó 11 goles con esta camiseta en Mundiales, una cifra que superó lo logrado por Batistuta, quien logró 10 tantos con la camiseta argentina.

Incluso cabe aclarar que, en este torneo, el rosarino alcanzó el récord de Diego Armando Maradona como el jugador con más asistencias en un Mundial, con un total de 8 y nuevamente a Gabriel Batistuta como el máximo artillero nacional en este torneo, con 10 tiros.