Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, ha sido acusado de cuatro cargos de violación, confirmó la policía de Cheshire. El City también suspendió al internacional de Francia en espera de una investigación.

En un comunicado, la fuerza dijo: “El Servicio de Fiscalía de la Corona ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual.

“Los cargos se refieren a tres denunciantes mayores de 16 años y supuestamente ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Mendy ha sido puesto bajo custodia policial y está previsto que comparezca ante el tribunal de magistrados de Chester el viernes 27 de agosto.

“La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no haya informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda perjudicar de alguna manera los procedimientos en curso ", completa el comunicado.

Mendy se unió al City desde Mónaco por unos 60 millones de dólares en 2017, una tarifa récord mundial para un defensor en ese momento. El City agregó en un comunicado : “El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo ".