Si a esta novela del mercado de pases europeo le faltaba algo era un némesis. El PSG se constituyó como un equipo de inimaginable poderío, casi invencible en términos de nombres y era necesario que se erija un posible rival. Que mejor que el equipo que lo eliminó en la última Champions League, el único que puede equipararlo en gastos y que ahora, para hacerle frente a Lionel Messi, tendría a Cristiano Ronaldo. El portugués llegó a un acuerdo para ser jugador del Manchester City, aunque todavía falta el arreglo entre clubes.

Tal como contó Continental, CR7 había pedido hace una semana salir de la Juventus y uno de sus posibles destinos era Inglaterra. Tras el viaje de su representante Jorge Mendes a dicho país, el contrato del portugués quedó completamente acordado y está a un paso de jugar en el otro club de Manchester, dado que fue futbolista del United.

El principal apuntado como centro delantero por Pep Guardiola era Harry Kane, que tras un muy largo ida y vuelta con el Tottenham, club dueño de su pase, decidió el pasado miércoles permanecer un tiempo más en la institución londinense. Enseguida, el City puso en marcha el plan b.

Lo que falta es un acuerdo entre clubes. Si bien desde Turín habían manifestado una pretensión económica de aproximadamente 35 millones de euros, el conjunto inglés quiere arreglarlo mediante el intercambio de algún jugador de su plantel. Sin embargo, según informa el diario AS de España, habría intereses contrapuestos en ese sentido. El Bianconero pretende a Gabriel Jesús, un jugador que para Guardiola es intransferible, y desde Inglaterra ofrecen a Raheem Sterling.

Si bien queda poco para que cierre el mercado de pases, da la sensación de que la presión de Cristiano Ronaldo por salir será más fuerte que cualquier traba en la negociación. Más allá de ya el hecho de que haya un acuerdo entre uno de los jugadores más importantes del siglo y un nuevo club es una noticia impactante.