Matías Kranevitter, flamante incorporación de River Plate, que apenas tuvo 6 minutos en cancha tras su regreso al fútbol argentino, antes de su lesión en el partido amistoso ante Unión La Calera de Chile. Fue operado exitosamente y podrá regresar a las canchas recién para el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, allá por abril del 2023.

 El volante de 29 años pasó la noche en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, después de haber atravesado la cirugía por la fractura del peroné y la rotura de los ligamentos del tobillo derecho; se espera que le den el alta en las próximas horas y regrese a su casa donde esperará el apto físico para volver de a poco a los entrenamientos para comenzar con las sesiones de kinesiología.

 Tras su paso por el quirófano, fue el mismo jugador quién realizó una publicación en sus historias de Instagram para llevar tranquilidad a sus seres queridos y todos los hinchas “millonarios” que estaban a la expectativa de como se resolvía la cirugía.

 En la misma historia se puede ver el texto que dice: “Salió todo perfecto, unos tornillos y más fuerte. Muchas gracias”, mensaje que también le lleva tranquilidad a Martín Demichelis, flamante entrenador del “millonario”, que pidió por el regreso de Kranevitter y lo piensa como una de las piezas clave en el mediocampo.

 De cumplirse los plazos médicos, Kranevitter tendría un tiempo de recuperación estipulado de 4 meses, por lo que se perdería gran parte del torneo local, y estaría disponible para las últimas jornadas del certamen continental más importante, la Copa Libertadores de América, que se extienden del 5 de abril hasta la semana del 28 de junio.