Son horas difíciles las que está atravesando el seleccionado francés luego de la caída en la Final del Mundo ante la Argentina; luego de un buen paso por el Mundial de Qatar y caer en los penales en el cotejo final, el seleccionado galo regresó al país en donde fue recibido por una multitud de hinchas que a pesar de la caída le reconoció el camino recorrido.

 Pero con el paso de los días, la prensa y mismo los protagonistas y sus entornos analizan y sacan conclusiones de todo lo sucedido en la cita mundialista, la cual estuvo marcada por las reiteradas lesiones y molestias que sufrieron los jugadores franceses durante el certamen.

 Recordemos que sufrió varias bajas importantes como la de N´golo Kanté, Paul Pogba, y Karim Benzema, la lesión de este último es la que más resonó en su momento y hoy en día volvió a estar en discusión.

 El delantero histórico del Real Madrid, no pudo disputar el certamen por una “lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo”. pero con el correr de los días y con el avance de los galos en la cita mundialista comenzaron a aparecer los rumores de una posible reincorporación del delantero al plantel para disputar los últimos encuentros. Puntualmente tras lograr el pase a la final, varios sectores de la prensa le consultaron a Deschamps si volvería a llamar a Benzema, quien ya estaba recuperado, a lo que respondió: “No voy a responder eso, siguiente pregunta”.

 Pero en las últimas horas fue el representante del delantero frances, Karim Djaziri, quien irrumpió en las redes sociales con un posteo donde presentó estudios de Benzema y agregó: “¡Esto lo publiqué aquí, pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para por lo menos estar en el banquillos! ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”, acusando sin mencionar al actual técnico del seleccionado francés.

 Y casi al mismo tiempo, el delantero escribió en su cuenta de Twitter: "¡Porque una vez que lo miras, lo sabes!". Esto se da luego de que el atacante anuncie su retiro de la selección francesa, y acto seguido dejó de seguir a todos sus compañeros del seleccionado en sus redes sociales. Recordemos que hasta la previa de la Eurocopa, Benzema estuvo seis años sin defender la camiseta de Les Blues, ya que en 2015 había quedado implicado en un caso de chantaje y extorsión al que era su entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.