Diego Maradona deslizó que en 1993, en la serie de partidos que jugaron Argentina y Australia por el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 94, no hubo control antidoping para favorecer al seleccionado nacional que en ese entonces dirigía Alfio Basile.

"¿Vos sabes por qué no hubo contol antidóping en el partido Argentina-Australia (por el desempate para ir al Mundial de Estados Unidos 94) ni en Australia ni en la cancha de River? Porque Argentina no llegaba al Mundial. Esa es una de las tantas perlitas que tengo para contar en la Justicia. Y tengo muchas más ...", disparó Maradona en una entrevista en el diario Clarín.

Al ser consultado sobre sus acusaciones a "todos" los integrantes de la selección, el "10" amplió. "Al director técnico, segundo técnico, ayudante del técnico. ¡Y el manager! (por Carlos Salvador Bilardo). Que está cada día más 'chapa chapa' ..."

Sobre Julio Grondona, puntualmente, Maradona agregó: "Lamentablemente no se va a ir porque lo banca el que vive en Suiza (Joseph Blatter, presidente de la FIFA) y no jugó al fútbol, como Havelange. Pero está grande y ya no tiene la lucidez para manejar las cosas como antes. ¿Por qué eligieron a Rusia y a Qatar para organizar los próximos Mundiales? Todos involucionamos con el paso del tiempo y a Grondona hay que decirle 'hasta acá llegaste', como se lo dijeron Maradona y Passarella. Después habrá que ver si va preso por la que se llevó. Porque el fútbol de acá lo hizo multimillonario. Yo nunca vi a un ferretero multimillonario. Y conozco muchos, eh ... A Grondona cada vez le cuesta más por los años que tiene. Ojalá se dé cuenta solo y se retire.

Café veloz
Maradona volvió a hablar en la noche del domingo. Salió al aire en "El show del fútbol", el programa de Alejandro Fantino y allí explicó, con una de esas frases que pasarán a la historia en el decálogo maradoniano, qué pasó ante Australia.

"¿Por qué no hubo control antidoping? Porque te daban un café veloz... Un café veloz y por ahí la clavabas en un ángulo", declaró mientras Fantino miraba atónito.

"No entiendo, ¿cómo?", le contestó el conductor. Y Diego se lo explicó: "Te daban un café veloz... Al café le ponían algo y por ahí corrías más".