El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en marcha uno de las grandes metas que tiene para el futuro. Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 son la base de un proyecto de urbanización que plantea Mauricio Macri para que sea utilizado después del evento deportivo.

Esta semana se abrirá el Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura para la Villa Olímpica. Allí se podrán anotar los arquitectos que tengan la intención de participar con un esquema que luego ingresará en una etapa de licitación. La idea que tiene el PRO es que existan cinco propuestas arquitectónicas diferentes en el desarrollo del proyecto.

La primera etapa de construcción comprenderá la edificación de 1440 unidades funcionales que contarán con pieza y baño para alojar a los 7500 atletas que serán protagonistas de la cita olímpica tanto como a las delegaciones de los diferentes comités. Una vez finalizadas las actividades deportivas, la obra será destinada a viviendas a las que las familias de la zona podrán acceder mediante créditos accesibles.

El Ejecutivo porteño precisó que se construirán 1500 viviendas, de 2 y 3 ambientes. El plan tiene previsto el anexo de cocinas a cada unidad al término de la celebración de los JJ.OO. El monto de inversión que destinará la Ciudad para el proyecto es de 110 millones de dólares y la obra se iniciaría en diciembre.

El Gobierno de Macri apunta a generar un emprendimiento que exceda los 15 días que durará la competencia deportiva y sirva para que muchas familias puedan irse a vivir al sur de la Capital y estar así más cerca de sus trabajos. La Villa Olímpica estará ubicada sobre la Avenida Escalada entre las Avenidas Cruz y Roca, en la comuna 8.