Un tercer obrero murió hoy mientras trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Fabio Hamilton da Cruz, la tercera víctima en los últimos cuatro meses, cayó hacia el lado de afuera del estadio cuando intentaba fijar el equipo de seguridad a un cable de acero, según informó al portal GloboEsporte un empleado de la constructora Oderbrecht, responsable por las obras del estadio.

Hamilton da Cruz, al momento del accidente, realizaba tareas en una de las tribunas provisorias del estadio. La colocación de dicha estructura provisoria está bajo la responsabilidad de la empresa Fast Engenharia.

Por su parte, Fast Engenharia informó a través de un comunicado oficial que Cruz portaba todos los equipamientos de seguridad exigidos al momento de caer. Cabe recordar que en noviembre pasado perdieron la vida otros dos trabajadores a raíz de la caída de una grúa. El estadio, que debe estar listo el próximo 12 de junio para el acto y partido inaugural entre Brasil y Croacia, está sumamente atrasado en el avance de las obras y debe ser entregado a la FIFA a mediados de abril.