La Selección Argentina, plagada de suplentes, únicamente con Lionel Messi y su socio Rodrigo De Paul en la cancha, de entre quienes son habituales titulares, derrotó por 5 a 0 a la Selección de Estonia, con los cinco tantos de Messi.

Argentina fue siempre más y empezó bastante bien el partido aunque con pocas llegadas. Se diluía cuando se acercaba al área adversaria, por la aucumulación de jugadores que Estonia realizaba dentro de su propio campo.

De modo que hizo falta que el torpe arquero estonio se llevase por delante inncesariamente a un delantero argentino para que Messi disponga de un penal y convierta el primer gol del partido a los 15 minutos.

Después de eso, el encuentro se parecía a uno de esos en que un equipo se refugia con todo atrás, y el otro da vueltas de un lado a otro sin poder perforarlo. Sobre el final de la etapa, otra vez Messi rompió esa sensación después de un pase filtrado que definió de modo extraordinario.

En el segundo bastó con un minuto para que el capitán convierta el tercero, del partido, del equipo y de su cuenta personal, después de una muy buena asistencia de Nahuel Molina.

El partido ya estaba para cualquier cosa. A los 25 un estonio le entró durísimo a Paulo Dybala, la pelota quedó boyando y todos, incluidos los propios estonios se quedaron esperando que se cobre la falta. Pero no ocurrió. Messi recogió el balon y se fue hacia arco, enganchó ante el arquero y clavó el cuarto.

Y a los 30, Messi metió un hermoso cambio de frente, Nicolás González no pudo definir correctamente y el arquero dio rebote, y tres disparos rebotaron en distintos defensores que salvaron milagrosamente, hasta que la volvió a tomar Messi y definió muy suave, abajo, para convertir su quinto gol.

De la mano de este Messi, la Selección es imparable, incluso con suplentes, y la consecuente y lógica merma de nivel que esto produce. Es la primera vez que el 10 consigue cinco goles con la Selección en un solo partido, y la segunda que lo hace en su carrera. Había ocurrido en un 7 a 1 jugando para el Barcelona, con el Bayern Leverkussen.