Mario Isola, jefe de Pirelli, estima que los coches de 2022 podrían perder medio segundo de ritmo a principios de la temporada en relación a los velocísimos coches de este año. Entre muchísimos cambios de la próxima temporada, los autos pasarán de calzar neumáticos de trece pulgadas y media a gomas de 18 pulgadas de diámetro, lo cual obliga a reconstruir el concepto de las suspensiones.

"Según las últimas simulaciones de los equipos, los nuevos coches serán unas cinco décimas de segundo más lentos que los actuales. Es una brecha que probablemente lograrán superar de cualquier manera al final de la próxima temporada", ha comentado Mario Isola sobre los monoplazas que rodarán la próxima temporada.

Isola se manifestó conforme con el rendimiento en la prueba de postemporada en Abu Dhabi, aunque hubo graining en los compuestos más blandos. Sin embargo, los coches eran autos ‘viejos’ adaptados para simular las condiciones de un neumático de 18 pulgadas.

“Vimos algo de graining durante el primer día en los neumáticos delanteros, especialmente con los compuestos más blandos. Después de analizar los datos del primer día, vimos que era posible reducir la presión de los neumáticos delanteros en 1,5 psi, lo que mejoró la situación, especialmente para el compuesto C3”, ponderó Isola.

El objetivo de esos ensayos era permitir que los equipos recopilasen datos para analizar durante el invierno, antes de poner en pista los autos del año 2022 en los ensayos de pretemporada.