El jugador hizo todo lo posible, pero no hay caso. Giovani Lo Celso sufrió un desprendimiento muscular y pese a sus esfuerzos para intentar una recuperación casi milagrosa, necesitará operarse y se perderá el Mundial de Qatar.

En las próximas horas, el Villarreal, su equipo, comunicará mediante sus canales oficiales un parte médico en el que se anunciará que el jugador tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica por un desprendimiento del musculo en la inserción entre el aductor y los isquiotibiales.

La baja del mediocampista surgido de Rosario Central es un baldazo de agua fría para Lionel Scaloni, quien lo contaba como titular. El volante se convirtió en un baluarte del equipo y en un socio creativo de Lionel Messi, con su propia independencia para elaborar juego.

Su lesión le abre la puerta al ex mediocampista de River, Exequiel Palacios, que había formado parte del proceso con muy buenos rendimientos, pero que por perdió terreno por sus lesiones y su irregularidad en el Bayer Leverkusen, donde no siempre consiguió ser titular.