La información que surge desde España respecto de la salud de Giovani Lo Celso es preocupante. El volante del Villarreal sufrió una lesión en el duelo del domingo de su equipo ante el Athletic Bilbao. De entrada, se encendieron las alertas, porque era claro que se trataba de una cuestión muscular. Sin embargo, ahora las cosas pueden ser aún peores.

Los primeros exámenes alertaron sobre un posible desgarro. A 20 días del Mundial, eso podía significar que se perdiese el debut ante Arabia Saudita y en el peor de los casos el segundo partido contra México, pero su convocatoria no corría gran riesgo. Sin embargo, uno de los estudios de imágenes generó preocupación en los médicos, que quieren profundizar para sacar conclusiones más precisas.

Ante las sospechas de que se trate de una lesión bastante más difícil lo someterán a nuevos estudios cuyos resultados se develarían este martes por la tarde. Buscan determinar si además de desgarro existe un desprendimiento, lo que conllevaría una operación y una actividad de al menos ocho semanas.

Ese escenario, de los peores posibles para el futbolista y también para la Selección Argentina, lo dejaría sin poder participar en Qatar 2022. El surgido de Rosario Central es, si físicamente está en condiciones, una fija para el equipo titular y uno de los grandes socios creativos de Lionel Messi.