El ex arquero alemán Jens Lehmann fue acusado de atacar la propiedad de un vecino con una motosierra por un absurdo desacuerdo. Deberá pagar una multa de 10 mil euros y podría ir a juicio, no sólo por destrucción de propiedad privada, sino por el riesgo que implica para terceros el arma utilizada para la tarea.

Según informó el medio alemán Bild, el ex jugador del Arsenal de Inglaterra nunca quiso agredir físicamente nadie, sino que intentó destruir una propiedad. Atacó el garaje de un vecino de luego de una discusión de larga data.

Según afirman, el guardameta aseguraba que por donde estaba construido, el estacionamiento de su vecino le bloqueaba la visión del lago Starnberg desde su hogar. El espejo de agua en cuestión se ubica en la región de Baviera, a unos 25 km de Munich.

El vecino del futbolista asegura que fue directamente a tratar de cortar las vigas del techo para hacer derrumbar la construcción y que intentó destruir el sistema de vigilancia y cámaras de seguridad para no ser detectado, pero fracasó y todo quedó registrado.

Lehmann fue un personaje muy mencionado tanto por la prensa como por los futboleros argentinos durante un largo tiempo. Probablemente, luego de lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014, ese lugar de futbolista recordado con bronca haya empezado a ser ocupado por el célebre Mario Gotze, autor del gol en la final. Sin embargo, los más memoriosos recordarán al arquero que le atajó los penales a Argentina en el Mundial 2006.

Aquel partido es recordado por todos. Roberto Ayala abrió la cuenta, Miroslav Klose empató, cuando Roberto Abbondanzeri ya había salido lesionado y Lionel Messi vio todo el partido desde el banco de los suplentes. En la definición por penales, Lehamnn fue uno de los primeros en utilizar el método de un "papelito" en la media, en el cual tenía escrito hacia que lugar solían patear los argentinos y le tapó sus remates a Ayala y Esteban Cambiasso.