Las Leonas volvieron a hacerlo. Por los cuartos de final del Mundial que se disputa en España y Países Bajos, le ganaron 1 a 0 a Inglaterra y avanzaron a las semifinales. En esa instancia se medirán ante Alemania.

El partido fue muy duro y la Selección Argentina recién consiguió la ventaja en el último cuarto. María Victoria Granatto fue la autora del tanto que parecía sentenciar el duelo.

Sin embargo, hubo tiempo para sufrir. Sobre el final las inglesas fueron por el empate y forzaron dos tapadas sensacionales de Belén Succi, la eterna salvadora del conjunto nacional.

Hasta ahora, Argentina ganó todos sus partidos. Derrotó a España, Corea del Sur y Canadá, lideró el Grupo C y de esa manera se evitó jugar un duelo directo para clasificarse a los cuartos de final y se metió de manera directa.

El equipo que dirige Fernández Ferrara acumula en cuatro duelos 16 goles a favor y sólo dos en contra. El sábado a las 13:30 enfrentará a Alemania, que viene de eliminar a Nueva Zelanda pero que tuvo un camino bastante más sinuoso.