Era un partido con dos frentes: el del campeonato y el propio de San Lorenzo. El Ciclón hizo un primer tiempo correcto pero se vino totalmente abajo ante la primera adversidad y se hundió un poco más en su crisis. Tras arrancar abajo en el resultado, Lanús se lo ganó 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro y todavía sueña con el campeonato.

El trámite del primer tiempo fue de ida y vuelta y si bien sufrió en el fondo se vio a un equipo local mucho más dañino en ataque que lo habitual. La falta de un referente en ataque, por la lesión de Franco Di Santo, lejos de quitarle peso en ofensivo lo obligó una movilidad permanente de sus volantes que resultó positiva.

A lo 14 minutos, Nicolás “Uvita” Fernández se tiró a un costado para crear y varios compañeros entendieron que había que ubicarse cerca del área. El ex Defensa y Justicia se la dio a Alexis Sabella que filtró un muy buen pase para Nahuel Barrios. El “Perrito” llegó forzado contra Lautaro Morales pero consiguió tirarla al medio para que aparezca el lateral Andrés Herrera como 9 y la empuje.

El Ciclón continuó con el dominio del partido y la pelota. Explotó bien el sector izquierdo por donde se volcaron varios jugadores, y se ubicó uno de los mejores del equipo en todo el campeonato, Nicolás Fernández Mercau. Con Sabella y Néstor Ortigoza, el equipo de Paolo Montero le dio buen destino a la pelota y con Fernández y Barrios, que se movieron sin parar, hubo siempre receptores.

Cuando el partido fue de ida y vuelta durante los primeros minutos la historia fue pareja. Pero luego, cuando San Lorenzo estuvo más fino en la tenencia a Lanús le costó muchísimo recuperar y más aún tenerla. De todas maneras tuvo un par de combinaciones directas entres Lautaro Acosta y José Sand especialmente, que llevaron cierto riesgo al arco local.

Sin merecerlo, el equipo de Luis Zubeldía llegó al empate a falta de cinco minutos para que termine la primera mitad. Una pérdida de Sabella con el equipo mal parado y varios toques veloces de Facundo Pérez que recuperó, José López y Sand dejaron a Víctor Malcorra lanzado y con espacios. El ex Unión atacó el área y aunque se abrió un poco remató cruzado. Sebastián Torrico dio una respuesta débil y al medio y Acosta, de rebote, igualó las cosas.

El segundo tiempo volvió a ser más cambiante en el arranque y con el correr de los minutos, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires se mostró cada vez mejor. No hubo un dominio tan claro pero los ataques de Malcorra y Alejandro Bernanbei por izquierda fueron de lo más peligroso del juego. Además empezó a crecer la figura de José López, no solo en el área, sino también unos metros más atrás para elaborar.

El clima retroalimentado del flojo rendimiento y los cuestionamientos de los hinchas ante un equipo con mayoría de juveniles metieron a San Lorenzo en una zona muy difícil. Al intentar reaccionar, el equipo se partió y le cedió lugar a Lanús que estaba más entero.

Zubeldía realizó un cambio que trajo cola pero le salió muy bien. Sacó a Sand que no había jugado bien y se fue muy enojado, pero puso a De La Vega que dio vuelta el partido. Tras una pelota parada, Jorge Morel robó en ataque y se la dio a Guillermo Burdisso que recibió solo. Con tiempo y espacio el zaguero puso un centro bárbaro para que De La Vega cabecee por el segundo palo y le de el triunfo a su equipo.

El conjunto de Boedo empujó e intentó pero no tuvo precisión para igualarlo. Alexander Díaz falló al cabecear muy al medio y "Uvita" tuvo otra sobre el final desde la puerta del área pero la tiró muy arriba. Para colmo, sobre el final, Ángel González que había entrado bien liquidó la historia con un poco de fortuna. Un rechazo de Francisco Flores dio en la espalda de De La Vega y dejó sólo al ex Godoy Cruz y Estudiantes, que enganchó dos veces y definió al primer palo.

El Ciclón se hundió más en su mal momento a unos pocos días de tener que enfrentar a Huracán en el clásico. Suele tener rendimientos flojos pero además carece de confianza y le cuesta sostener partidos en los que las cosas finalmente parecen salirle. 

Lanús se acercó a los puestos de Copa Libertadores, pero además, a falta de un partido importante por la punta, quedó sólo a seis y se ilusiona. Ha tenido un rendimiento colectivo bastante irregular durante el torneo, pero en base a individualidades importantes que están en crecimiento se mantiene en la pelea.