El momento de San Lorenzo es muy difícil. Desde hace varios campeonatos que ninguno de los entrenadores que se hace cargo del equipo le encuentra la vuelta a un plantel que también es cuestionado, pero que no parece tener tan poca categoría como para los puestos que ocupa. En medio de un clima caliente, el Ciclón recibe a Lanús, protagonista del campeonato, que viene de empatar en el clásico con Banfield.

La derrota ante River profundizó la crisis del equipo de Boedo. Es comprensible perder de visitante ante el puntero del campeonato, pero el hecho de haber empezado arriba en el resultado y la pasividad mostrada a la hora de defender la ventaja, volvieron a agitar las aguas que ya de por sí no estaban calmas.

Paolo Montero es sumamente cuestionado y parece ser salvado por el hecho de que no es el primer técnico que no logra hacer jugar bien al equipo. Encima, para el duelo ante el Granate, el entrenador tiene dudas sobre el estado físico de dos titulares: Franco Di Santo tiene una contractura y Siro Rosané padece un golpe en el tobillo. Lo más probable es que ambos vayan al banco e ingresen Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza. De ese modo, Alexis Sabella jugará unos metros más arriba.

Lanús viene de igualar con Banfield y de dejar pasar una chance grande para tratar de prenderse en el campeonato. Ahora está cuarto pero a nueve puntos de River. Luis Zubeldía hará dos modificaciones obligadas para enfrentar a San Lorenzo.

Matías Pérez ingresará por Diego Braghieri que sufrió un golpe en la cadera el último fin de semana pero igual concentra, y Julian Aude ocupará el lugar de Alexandro Bernabei, suspendido por cinco amarillas. Además, el DT evalúa la vuelta del paraguayo Jorge Morel, que era titular hasta que dejó su lugar por la convocatoria para jugar con su seleccionado.