De regreso a Serbia luego del duro golpe por haber quedado eliminado del Mundial, el base argentino, Facundo Campazzo, comienza marzo con buenas noticias, el Estrella Roja, equipo de Belgrado, que lo contrató para esta temporada, ya puede inscribirlo en su plantel para disputar la Euroliga.

 De no mediar inconvenientes, Campazzo podrá ser parte de los jugadores que saltará al campo de juego esta tarde, cuando el Estrella Roja visite al Bayern en Múnich. Este sería su regresó oficial a la Euroliga desde el 20 de noviembre de 2020, cuando disputó su último partido con la camiseta del Real Madrid.

 Recordemos que Facu decidió dejar la Euroliga allá por 2020, para iniciar su camino en la NBA, en la cual logró jugar dos temporadas para los Denver Nuggets, en las que jugó 130 partidos, 23 de ellos como titular, promediando 5.6 puntos y 3.5 asistencias en 20 minutos por partido.

 Luego pasó por Dallas en 2022, donde apenas jugó 8 partidos, lo que motivó su intención de regresar a la liga más importante de Europa, y a la hora de elegir equipo, optó por el Estrella Roja, en donde también se encuentra jugando Luca Vildoza.

 Para poner en contexto, Facu Campazzo llegó al Estrella Roja a mediados de diciembre del año pasado, en este tiempo pudo disputar algunos encuentros en la liga local, en donde rápidamente se ganó el cariño de la hinchada del equipo de Belgrado, pero debido a una sanción por parte del Panel de Finanzas de la Euroliga, el club serbio no podía inscribir nuevos jugadores hasta el 28 de febrero del corriente año para disputar la Euroliga.

 La prohibición del ente financiero de la liga europea se hizo efectiva tiempo antes de que llegué Campazzo a Belgrado, por lo que no pudo disputar los partidos con el Estrella Roja en este tiempo, el porque de la sanción, se debe a los atrasos en los pagos, y documentación fraudulenta por parte del equipo serbio, que de ahora en más podrá disfrutar de Facu también por la Euroliga.