Desde que Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar, empezó a tomar cada vez más fuerza la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a Newell´s y juegue por primera vez en el futbol argentino; y ante la incertidumbre respecto a su renovación con el Paris Saint.Germain, se comenzaron a barajar distintas opciones con respecto al futuro del astro argentino.

 Como es sabido, en los próximos meses se llevaría a cabo un partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, quien se retiró de la actividad profesional a fines de 2021, y que además está fuertemente identificado con Newell´s y la Selección. Pero a su vez, es una de las grandes amistades que supo forjar Messi a lo largo de su trayectoria con la camiseta celeste y blanca, con quien compartió dos citas mundialistas (2010 y 2014) y una gran cantidad de partidos.

 Es en su partido homenaje donde se podría dar un primer acercamiento, y una “prueba piloto” para encaminar una posible vuelta a corto o mediano plazo del astro argentino al equipo que lo vio nacer, y del que se fue a muy temprana edad sin llegar siquiera a debutar en la primera.

 El primero que dejó trascender algún indicio de un posible regreso de Messi a Newell´s, fue el Sergio “Kun” Agüero, quien en uno de sus streams deslizó que el astro argentino estaba analizando seriamente la chance de jugar en Newell´s en el corto plazo.

 Y luego Maxi Rodriguez, fue quien le agregó verdad a lo que había contado el Kun, ya que cuando fue consultado acerca de las declaraciones realizadas por el delantero surgido de Independiente mencionó: “El Kun es el Kun. No se puede quedar callado. Vamos a ver. Es difícil hablar de esto porque después se hace una pelota gigante. Esperemos a ver qué es lo que pasa, no nos adelantemos a los hechos”, dando a entender que lo mencionado por el Kun Agüero no estaba tan errado, y que existe alguna intención de volver a la argentina.

 El partido homenaje de la “Fiera” Maxi Rodríguez, tiene una fecha tentativa que sería el viernes 16 de junio en un renovado estadio Marcelo Bielsa; fecha que le cuadra a la perfección a Lionel Messi, quien para esa época ya estará en el receso de la liga francesa, a su vez sería días después de una hipotética final de Champions con el PSG, que se llevará a cabo el 10 de junio, y además será justo en medio de la fecha FIFA que se desarrollará entre el 12 y el 20 de junio, por lo que posiblemente Messi se encontrará en su Funes natal.

 Es por eso que el sueño que Lionel Messi persigue desde chico está hoy más latente que nunca. Una de las llaves para su concreción será el partido que Maxi Rodríguez organizará en Newell´s. El Coloso Marcelo Bielsa lo espera para el picado de fin de temporada, y el fútbol argentino se entusiasma con el posible regreso del Messi-as.