Que una Junta Electoral esté compuesta de forma completa por el oficialismo, sea en un club, en un partido político o donde sea, es una muestra de voluntad defraudatoria evidente. Es lo que pasa en Independiente, donde todos los miembros del organismo que regirán la elección del 19 de diciembre, responden al presidente Hugo Moyano.

El club hoy, vaciado y abandonado, es manejado con la lógica clásica que le permite a los popes sindicales mantenerse por la eternidad al frente de sus gremios y para edvitar riesgos, han decidido prohibir la lista que encabeza Fabián Doman, seguido de Néstor Grindetti y Juan Marconi.

Los afectados prometen ir a la Justicia, pero el objetivo de Moyano se estará cumpliendo si logra postergar el comicio mas allá del 19 de diciembre, con menos socios dispuestos a ir a votar (entre navidad y año nuevo o en enero) de modo que el aparato sindical y la barra que le responde sean los únicos protagonistas de la elección.

Doman publicó en su cuenta de Twitter que: "Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo unico que le quedaba: la democracia.Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto".