A menos de un año del Mundial de Catar 2022, cualquier lesión medianamente grave dispara las alarmas en la Selección Argentina. Especialmente si, como en este caso, se trata de un jugador tan esencial en la columna vertebral del equipo. Cristian "Cuti" Romero sufrió una lesión en el tendón de la corva y tendrá que estar afuera de las canchas por dos a tres meses.

Difícilmente el defensor pueda estar con el equipo en la próxima fecha de Eliminatorias a fines de enero de 2022. No es una cuestión tan problemática dado que la Argentina ya sacó su pasaje para la gran cita del fútbol que se llevará a cabo a fines de noviembre, pero justo era un futbolista que por otras molestias físicas no había podido estar tan presente con el equipo.

Además, lo que genera mayor preocupación es que pierda terreno en su club. "Cuti" fue traspasado luego de la Copa América al Tottenham inglés, proveniente del Atalanta. Había llegado al club casi a la par de un nuevo entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo.

El ex Wolverhampton duró poco y hace un mes fue reemplazado en su cargo por el italiano Antonio Conte, quien casi no ha podido contar con Romero desde su arribo, por lo que inquieta la posibilidad de que pierda cierto terreno, a pesar de sus enormes condiciones.

El propio Conte fue el que confirmó que la lesión del ex defensor de Belgrano era grave: "Las noticias no son muy positivas, la lesión es muy seria. Pasará un tiempo hasta que lo volvamos a ver. Seguro el año que viene, estaremos observando semana tras semana, pero la lesión es seria".

El entrenador que pasó por Juventus, Chelsea e Inter también confirmó los plazos que se manejaban de acuerdo a su situación física. "No sé si estará listo para enero o febrero, pero su 2021 está terminado. Tendremos que esperar para que se recupere bien", aseguró el italiano, que tendrá que buscar otras variantes.