En medio de su caos interminable y con un sólo refuerzo, Independiente consiguió algo de tranquilidad deportiva a partir de un par de triunfos. Ahora, necesita ganarle a Patronato en Entre Ríos para quedar en el tercer puesto de la Liga Profesional, su principal objetivo del año.

Más allá de que desde la cancha, tanto los jugadores como el cuerpo técnico intentan sacar adelante al club, los problemas dirigenciales no dejan de atormentarlo. El conjunto de Avellaneda sólo cerró a Iván Marcone y se le escapó de manera inexplicable Rodrigo Aliendro. Además, quedarán libre Andrés Roa, Domingo Blanco y Carlos Benavídez. Por todo ello, el entrenador todavía no asegura su continuidad una vez cerrado el mercado de pases.

Para el duelo de este lunes el equipo tiene una sóla duda, pero que puede significar un cambio de esquema. Las opciones son repetir el equipo que viene de ganarle a Atlético Tucumán por Copa Argentina, que jugó con Joaquín Laso en una línea de cinco defensores, o poner el mismo equipo que derrotó a Estudiantes por la Liga Profesional, que incluía a Juan Cazares como titular.

El Patrón viene de eliminar a Colón por penales de la Copa Argentina. Sin embargo, en la liga no tiene un andar tan firme. De los cuatro partidos que jugó, perdió dos, empató uno y sólo le ganó a Aldosivi, el último, como local.

Para el duelo ante el conjunto de Avellaneda tendrá dos modificaciones obligadas: Leonel Mosevich y Diego García que fueron expulsados ante Sarmiento serán sustituidos por Juan Guasone y Jonás Acevedo. Además, Facundo Sava esperará hasta último momento para saber si puede contar con Carlos Quintana y Jonathan Herrera que entrenaron diferenciado buena parte de la semana.

Viví todo el fútbol por Continental. Desde las 15, relata Pablo Pons y comenta Jorge Marinelli. Desde la zona de vestuarios estarán Martín Valobra y Gustavo Medina y con toda la información del mundo deportivo, desde los estudios centrales de la radio, Marcelo Mármol De Moura.