Independiente le ganó a estudiantes de La Plata en Avellaneda por 2 a 1 con goles de leandro Benegas y Leandro Fernández de penal. Descontó Leonardo Godor para el León.

El primer tiempo fue parejo. Independiente, sorprendentemente, le hacía partido a un Estudiantes aceitado, siempre inteligente, siempre articulado. Pero el triple cinco de Independiente funcionaba. Especialmente Poblete, en el centro, ayudaba a controlar la mitad de la cancha.

Hubo una sola llegada, tremenda y fueriosa y fue del León, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa conjuró el peligro de forma milagrosa y se fueron al descanso 0 a 0.

En el segundo tiempo, Independiente entró especialmente animado y empezó el show de Leandro Fernández, que hizo el mejor partido desde la época de Ariel Holan. Extraordinario Fernández. Imparable, jugando y haciendo jugar.

Y una jugada armada por él, que le dio el pase preciso a Alex Vigo, quien envió el centro desde la derecha y el goleador que el Rojo inventó de la nada, Leandro Benegas, la mandó a guardar.

Se animaron los de Avellaneda y fueron por más, lo que se debe hacer en estos casos. Y solamente cinco minutos después, a los 12 del segundo tiempo, Benegas estaba para convertir el segundo y lo bajaron de atrás dentro del área. Leandro Fernández de penal convirtió el segundo.

Siguió yendo Independiente y Estudiantes, durante 10 minutos estaba desconcertado. El Rojo pudo liquidar y no encontró el modo. Tuvo dos mano a mano que terminaron en nada. De a poco el Pincha fue recuperando el juego y empardando el partido.

A falta de 10 minutos, Estudiantes se fue a lo Estudiantes. A puro centro. Con los dos centrales en el área, pero el Rojo aguantó, nunca el León apuró en demasía a Sosa.

Independiente se llevó un triunfo importantísimo, el de mayor relevancia de los último tiempos considerando la jerarquía del rival, y abre un pequeñísimo dejo de esperanza.