Independiente y la Copa Argentina son enemigos íntimos. Al Rojo le cuesta muchísimo el torneo, pero, al mismo tiempo, en este caso lo tiene como objetivo, para tratar de jugar la próxima Copa Libertadores. Para eso, se mide ante Atlético Tucumán en Jujuy por los 16avos de final.

El conjunto de Avellaneda es el equipo grande con peor registro en el torneo. Una sola vez alcanzó la instancia de cuartos de final y es la vez que más lejos ha llegado, en 2019. En la ronda anterior debió recurrir a los penales para derrotar a Central Norte de Salta, un equipo del Federal A.

Más allá de los malos antecedentes en la Copa, el equipo viene de hacer uno de sus mejores partidos en un largo tiempo, al derrotar 2 a 1 a Estudiantes. Eduardo Domínguez intentará repetir el mismo equipo, aunque si Lucas Romero no llega, dado que tiene un dolor en el tobillo, Iván Marcone será titular por primera vez.

El Decano sabe lo que es llegar a una final de Copa Argentina. Lo hizo en 2017, donde cayó ante River. El certamen le sienta definitivamente mejor que a su rival.

Además, desde la llegada de Lucas Pusineri levantó mucho el nivel y en la Liga Profesional está invicto. Para el encuentro de esta noche presentará un equipo con muchas alternativas: prácticamente reemplazará medio equipo titular.

Viví la pasión del fútbol por Continental. Desde las 19, relata Alejandro Calumite y comenta Santiago Russo. Desde la zona de vestuarios estarán Gustavo Medina y Martín Valobra, mientras que Marcelo Mármol De Moura aportará la mejor información deportiva desde estudios centrales.