El presente de Independiente es sumamente angustiante. De todas maneras, lo deportivo, de pésima actualidad, es altamente menos trascendente que el drama institucional y económico al que está sometido. De todas formas, necesita salir del fondo de la tabla y para eso debe ganar en su visita a Defensa y Justicia.

El Rojo se prepara para su partido más relevante: el de la asamblea del viernes, que tendrá por primera vez en un largo tiempo la presencia de los socios y los dirigentes, que están ocultos. Ese puede ser el contexto ideal para que los hinchas puedan exigir su derecho a elegir las autoridades que los gobiernan, algo que hace siete meses no pueden.

En el plano futbolístico, el equipo sigue sin tener entrenador, por lo que continuará Claudio Graff de manera interina. En ese contexto, respecto de los 11 que empataron como local ante Rosario Central, presentará una modificación. Ingresará Juan Cazares en lugar de Facundo Ferreyra que presenta una molestia muscular.

El Halcón es de los pocos equipos que está peor que el Rey de Copas en la tabla de posiciones. Se desarmó demasiado, Sebastián Beccacece no le encuentra la vuelta, sólo ganó un partido en el campeonato y su ubica 24°, tres lugares abajo de su rival de hoy. A pesar de ello, y por no tener muchas variantes, repetirá los mismos titulares que perdieron 2 a 0 con Sarmiento.

Sumáte a la transmisión de la Radio del Hincha. Desde las 18.45, relata Leo Ojeda y comenta Santiago Russo. Desde la zona de vestuarios estarán Martín Valobra y Gustavo Medina, mientras que en los estudios centrales, con toda la información del mundo del deporte, Leo Uranga.