Desde la dirigencia de Independiente tomaron la dura decisión de marginar a todos aquellos jugadores a los que se le vence el contrato en un corto plazo y no se lleguen a un acuerdo para su extensión. El caso más rasonante es el del central Sergio Barreto, quien fue el capitán del equipo en el último partido ante platense, a quien se le comunicó que no será tenido en cuenta para el próximo partido ante Velez.

 El zaguero central de 23 años, fruto de las inferiores del club, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año, pero según la normativa desde Junio de este año, cuando resten solo 6 meses de contrato, puede firmar un precontrato con cualquier otra institución que pretenda contar con sus servicios, con un costo 0 de transferencia.

 Es por eso que desde la comisión directiva del club de avellaneda tomaron cartas en el asunto y comenzaron hace unas semanas las negociaciones con su representante, con quien no llegaron a un acuerdo debido a sus altas pretenciones económicas.

 Desde el club manifiestan haberle ofrecido un salario que se ubica al limite del nuevo tope salarial impuesto por el club, mejorando considerablemente el salario actual que percibe el jugador. Pero no resulta ser suficiente para el representante del jugador que es quien lleva adelante las negociaciones.

 Esta es una situación similar a la que sucedió hace apenas unos meses con otros integrantes del equipo de primera división; los casos más recientes son los de Domingo Blanco, quien se fue con el pase en su poder tras rechazar varias ofertar de renovación de contrato, al igual que Alan Soñora, a quien se le venció el contrato el pasado 31 de diciembre, y con quien las negociaciones no llegaron a buen puerto.

 Es por eso, que ante la perdida de patrimonio que sufrió el club con estos últimos casos, tomaron la decisión de enviar un mensaje a los integrantes del plantel que están en una situación similar, aquellos jugadores que no renueven su vinculo con el club no disputarán todos los encuentros, aunque si deberán estar a disposición del técnico si así lo requiriera.

 Fue el mismo presidente de Independiente, Fabián Doman, quien en dialogo con TyC Sports manifestó: “Queremos mucho a Barreto, pero hay un club por encima de cualquier nombre, incluso el mío", además agregó: “La propuesta que le hicimos a Barreto es muy buena para el fútbol argentino y el club. Hay una contradicción entre vender barato al jugador y cobrar mucho si no se vende”.

 Otros de los jugadores que se encuentran en la misma situación, es decir a quienes se le vence el contrato hasta fin de año, son Tomás Pozzo y Rodrigo Márquez, con quienes los dirigentes siguen negociando, y los que se encontraban en una situación similar pero firmaron su renovación fueron Ayrton Costa y Patricio Ostachuk.