El astro argentino, Lionel Messi, dejó la puerta abierta para estar en la Selección para el Mundial 2026, aunque reconoció que “parece difícil, por la edad, por lo físico” y señaló que el plantel tuvo un “comportamiento ejemplar” en la conquista argentina en Qatar.

 Messi se sinceró respecto al Mundial 2026: “Dejo la puerta abierta, pero por edad y tiempo me parece que es difícil, depende de cómo vaya mi carrera, voy a ver para donde va mi carrera”.

 Por otra parte, trató de bajarle las expectativas a la gente, más allá de sus obvias ganas de estar: “No sé si voy a estar, siempre dije que por edad me parece difícil que llegue, amo lo que hago y mientras este bien y siga disfrutando… pero me parece mucho hasta el Mundial que viene”.

 Además, el capitán y astro argentino se mostró pendiente de la renovación del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, y manifestó que desea que “firme y siga”, aunque reconoció que ”sea cual sea su decisión, será entendible para mi".

 “Scaloni debe sopersar muchas cosas, es un hombre familiero y eso debe pesar, porque tengo claro que, si en la próxima Copa América nos va mal, nos van a empezar a pegar de nuevo, le van a pegar a él. Le dije a Tapia que quiero que Scaloni siga y se lo dije a Scaloni también, pero hay muchas cuestiones humanas que tiene que poner en la balanza”, indicó el capitán argentino.

 Pero no quedaron ahí las palabras para el DT campeón del mundo, ya que más tarde destacó que lo marcó a la hora de preparar los partidos. "Prepara muy bien los partidos, siempre éramos protagonistas, pero el cuerpo técnico siempre aportaba un pequeño matiz para que presionemos mejor y podamos tener rápidamente la pelota. Éramos difícil para hacernos daño cuando no teníamos la pelota. Preparó cada partido de manera fenomenal, sabíamos qué teníamos que hacer con y sin pelota”.

 Por último hizo referencia a la obtención de la tan ansiada y esperada Copa del Mundo “Deseé muchísimo ese momento, después de tanto tiempo en la selección, de haber estado tan cerquita también en el 2014, sin poder hacer lo que hice en esta última, hubo mucho sacrificio, mucha derrota, muchos momentos duros que me toco pasar”.

 “Ganar el Mundial es lo que busqué toda mi carrera, era lo que me faltaba y lo máximo que alguien desea. Era como cerrar todo, poder terminar todo, poder decir que gané todo en mi carrera, es una locura”, sentenció el ídolo argentino.