Independiente va por una hazaña. Por supuesto que dada su gloriosa historia en los torneos más importantes, clasificarse a octavos de final de una Copa Sudamericana parece poca cosa. Pero dado su inempeorable en el que las deudas lo consumen y sus socios deben soportar una dictadura, sería verdaderamente remarcable. El Rojo recibe al Ceará en el Libertadores de América con la necesidad de ganar por dos goles.

Ganó todos los partidos jugados hasta ahora menos el primero, donde perdió con el conjunto brasileño de visitante, motivo por el cual tiene 12 puntos y una diferencia de gol de +11. Su rival tiene 15 puntos y +14 de diferencia de gol y es por eso que el equipo de Avellaneda necesita imponerse por al menos dos tantos.

El formato del torneo, absolutamente absurdo, no sólo genera que haya dos equipos por grupo que no jueguen por nada desde la segunda fecha, sino que, tal como en este caso, puede dejar en el camino a un equipo de muy alto puntaje.

La comparación con la Copa Libertadores lo hace más ridículo aún. Ningún equipo que esté en segundo lugar puede llegar a alcanzar los 12 puntos que ya tiene el Rey de Copas a falta de un partido y sólo cuatro de los ocho punteros tiene más unidades. Obviamente, la dificultad de una competencia es mucho mayor que la de la otra. Pero la discusión no ronda en torno en a eso, sino al formato.

Respecto del equipo que le ganó 4 a 0 a La Guaira, Eduardo Domínguez realizará varias modificaciones. Lucas Romero volverá a ser titular en lugar de Carlos Benavídez, tras cumplir una fecha de suspensión y Andrés Roa ocupará el lugar de Juan Cazares, aislado por COVID-19.

También asoma la posibilidad de que Damián Batallini ingrese en lugar de Tomás Pozzo, algo que no tendría demasiada relación con sus niveles en el semestre. Mientras que el ex Argentinos Juniors mostró un nivel claramente descendente y hoy su incorporación parece haber decepcionado, el juvenil fue uno de los mejores jugadores del equipo.

El Ceará marcha anteúltimo en el Brasileirao, pero a pesar de eso guardó a todos sus titulares el fin de semana en el partido que empató 0 a 0 ante Santos. Su prioridad absoluta parece el torneo internacional en el que puede avanzar de fase incluso con una derrota por un gol.

Viví un partido caliente de la mano de Continental. Desde las 21.10, relata Leo Ojeda y comenta Sergio Danishewsky. Desde la zona de vestuarios estarán Gustavo Medina y Martín Valobra y con toda la información y los cálculos, desde los estudios centrales de la radio, Marcelo Mármol De Moura. Además, Matías Pena estará segundo a segundo con la conexión de Peñarol - Colón.