El extraño formato de la Copa Sudamericana lleva a Independiente a una necesidad extrema. Recibe a La Guaira en el Libertadores de América y necesita ganarle por amplia diferencia para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificarse.

Ceará, el puntero del grupo, tiene 15 puntos, por lo que si el Rojo, que tiene 9, no gana está partido, está automáticamente eliminado. Pero, además, el conjunto brasileño tiene +14 de diferencia de gol, luego del 6 a 0 ante General Caballero.

Por eso, para tener chances reales, el conjunto de Avellaneda debe ganarle al menos por cuatro goles a su par venezolano. Todo lo que no haga en este partido, tendrá que descontarlo en la última fecha frente al equipo brasileño.

Respecto del duelo de la semana pasada, Eduardo Domínguez realizará tres modificaciones. Carlos Benavídez ocupará el lugar del suspendido Lucas Romero, Juan Cazares reemplazará a Damián Batallini y Leandro Benegas volverá a la delantera en lugar de Julián Romero.

El conjunto venezolano ya no tiene oportunidades de pasar a los octavos de final y tampoco marcha bien en su torneo doméstico, por lo que pondría mayoría de suplentes en un partido en el que realmente no se juega nada.

Sumate a un duelo copero clave con el equipo de Continental. Desde las 18.45, relata Leo Ojeda, comenta Esteban Edul, con los aportes de Gustavo Medina y Jonatan Kolibski, y la mejor información de Marcelo Mármol De Moura desde los estudios centrales de la radio.