Independiente tendrá esta noche uno de los desafíos más importantes de los últimos 15 años cuando enfrente al Goiás, de Brasil, de visitante, por la primera final de la Copa Sudamericana, torneo que intentará conquistar para recuperar "la mística copera" de las décadas del 60, 70 y 80.

El encuentro se jugará desde las 22 (21 de Argentina) en el estadio Serra Dourada, de Goiania, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

El último título internacional que ganó Independiente fue la Supercopa de 1995, el 6 de diciembre frente a Flamengo, en Río de Janeiro.

Ese mismo año, pero el 9 de abril en Tokio, el "Rojo" había logrado la Recopa Sudamericana al vencer por 1-0 a Vélez Sarsfield.

En tanto, su última participación en una final internacional fue el 7 de abril de 1996, cuando fue goleado 4-1 por Gremio de Porto Alegre, Brasil, en la definición de la Recopa Sudamericana.

Por eso en la segunda mitad de este año, el conjunto de Avellaneda apuntó todos los cañones a la obtención de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al humilde pero eficaz Goiás, recientemente descendido a la segunda división del campeonato brasileño.

En el primer partido final, el técnico "rojo", Antonio Mohamed, no podrá contar con el delantero Martín Gómez, debido a que padece una fuerte contractura en el muslo posterior derecho.