Independiente tiene poco y sus aspiraciones difícilmente puedan acompañar la grandeza de su historia. Pero, este lunes por la noche, afrontará uno de los pocos partidos de la zona en los que tiene la obligación de ganar. Recibe en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Rojo es un equipo irregular, que ha mostrado mejores intenciones que concreciones y más voluntad que buen fútbol. Por eso, en busca de solucionar algunos de estos problemas de funcionamiento, Eduardo Domínguez no sólo incluirá un par de modificaciones, sino que además cambiará el esquema.

Pondrá un equipo con cinco defensores, por lo que entrará Joaquín Laso por Domingo Blanco y en la mitad de la cancha ingresará Alan Soñora, volante con mayor capacidad de juego, en lugar de Carlos Benavídez, quien suele ubicarse más atrás, cerca de Lucas Romero,

El Ferroviario no tuvo su mejor arranque, pero la paridad del campeonato le abres puertas muy distantes de acuerdo al resultado que logre esta noche. Si pierde quedará último, pero si gana puede escalar hasta la sexta posición, a dos lugares de la zona de clasificación a playoff.

El "Huevo" Sergio Rondina meterá mano en el equipo. En la mitad de la cancha volverá Jesús Soraire en lugar del juvenil Rodrigo Montes y arriba, sacará a los dos delanteros de gran talla física, Sebsatián Ribas y Renzo López, para poner a tres más veloces como Alejandro Martínez, Claudio Riaño y Juan Kaproff.

Sumáte a la mejor transmisión de fútbol. Relata Leo Gabes, comenta Santiago Russo, con los aportes desde vestuarios de Gustavo Medina y Martín Valobra y toda la información de la fecha con Franco Rabaglio en estudios centrales.