Y un día, por fin, ganó San Lorenzo. Que empezó el torneo con expectativa por una buena pretemporada, que no se pudo consolidar pese a algunos momentos de buen juego y que además, no podía sumar de a tres. Pero esta vez, en el Mario Alberto Kempes, se impuso al local, Talleres, por 1 a 0 con gol de Yeison Gordillo.

El Ciclón jugó un buen primer tiempo, con manejo de pelota, una posesión medianamente productiva, fue protagonista y jugó en el terreno del local. Se destacaron sus dos extremos: Ezequiel Cerutti picante, metido y con ganas, y Ricardo Centurión, desde la izquierda, como conductor.

Fue Cerutti el que apuro un lateral y a los 35 del primer tiempo le dio la chance a Gordillo de abrir el marcador e irse al descanso con la tranquilidad de ir ganando y de merecerlo.

En el segundo tiempo San Lorenzo también fue superior. De hecho Nicolás “Uvita" Fernández desperdició dos situaciones claras con las que pudo incrementar el marcador. Talleres por su lado, mostró enormes dificultades. Pasa por un espantoso momento colectivo y también individual.

Diego Valoyes no es el del año pasado,  Federico Girotti empuja pero se lo ve muy solo, Héctor Fértoli no influye en el juego y el temible delantero uruguayo Michael Santos no pesa y no está bien físicamente. Mucho trabajo por hacer en el vestuario cordobés, que tendrá nuevo líder desde la semana próxima, por la renuncia de Ángel Hoyos.

En definitiva, ganó San Lorenzo, por primera vez en el torneo y fue justicia.