Una amenaza aberrante apareció en las cercanías de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la previa del clásico ante el Atlético. Un grupo de hinchas colgó un muñeco de un puente, con una soga al cuello que simula ahorcarlo y la camiseta de Vinicius Jr.

Medios españoles atribuyen el hecho al Frente Atlético, facción de violentos que se identifica con el conjunto Colchonero. El muñeco estaba acompañado de una bandera con la leyenda “Madrid odia al Real”.

Hinchas del Atlético Madrid colgaron de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr.

La violenta amenaza se produjo en la previa de un choque caliente entre el Real y el Atlético por los cuartos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar este jueves a la tarde. Más allá de ser un derbi, la tensión por el partido comenzó a crecer a partir de la decisión del conjunto Merengue, que será local, de vender muy pocas entradas para los visitantes.

Pusieron a disposición de su rival sólo 334 asientos, según afirmó el diario Marca, y dieron a conocer su intención de aplicarle derecho de admisión a los hinchas que asistan a otros sectores del Santiago Bernabéu, no delimitados como los de la parcialidad visitante, con cualquier prenda distintiva del Aleti.

En ese clima caldeado, tampoco el jugador escogido para la amenaza es casual. Desde hace tiempo existe una gran polémica respecto de Vinicius Jr. y algunas celebraciones que ciertos rivales consideran provocativas. Al mismo tiempo, el atacante brasileño ha sido víctima de sucesivos ataques racistas de deplorable e impermisible índole.