El panorama para la Selección Argentina sub 20 es muy complicado. A las dos duras derrotas iniciales se les suma un golpe tanto futbolístico como anímico. Una de sus principales, Facundo Buonanotte, se perderá lo que queda del torneo, independientemente de hasta donde llegue el conjunto nacional.

El futbolista surgido de Rosario Central, que portaba para este torneo la camiseta número 10, sufrió un duro golpe en el debut ante Paraguay. No había podido ser titular por una molestia muscular, entró en la segunda parte cuando la Albiceleste ya perdía 2 a 1 y sobre el final, en una disputa aérea, cayó de espaldas, sin poder apoyarse, y se golpeó fuerte contra el piso.

Tras minutos de atención en el césped y mucha preocupación, se lo trasladó en ambulancia a una clínica, donde se le realizaron todo tipo de estudios y permaneció un día en observación, por el golpe en la zona de las cervicales. Más allá de que los exámenes no arrojaron ningún inconveniente, el juvenil debe usar por varios días un cuello ortopédico.

A pesar de que hasta el martes permaneció con sus compañeros, la AFA comunicó la decisión de que abandone la concentración y se traslade a Brighton, donde continuará con la recuperación. El equipo de dicha ciudad inglesa lo compró a fines del 2022 y si bien todavía no debutó allí, es una de las grandes apuestas del club.

Tweet de @Argentina

Argentina deberá afrontar al menos dos partidos más del Sudamericano, ante Perú el miércoles a las 19 y frente a Colombia el viernes a las 21.30. Pese a los malos resultados sufridos hasta ahora, todavía mantiene chances de clasificarse a la segunda fase. Debe ganar sus dos encuentros y que Colombia no se imponga ante Brasil.