El remozado pero histórico trazado de Hockenheim podría volver al calendario de la F1 este año. Sería en lugar del Gran Premio de Rusia, que debía disputarse en Sochi. Anteriormente se barajó la posibilidad de Istanbul Park (vuelto merced a la pandemia en 2020 y 2021) y también de Sepang, en Malasia. Portimão, que dio gran espectáculo cuando le tocó entrar de emergencia, también suena con chances.

Pero Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, ya había gemido públicamente por el desinterés de Alemania en relación a la F1, pese a contar con un tetracampeón como Vettel y con el hijo del legendario Michael Schumacher en la parrilla, y ahora envió una carta al Automóvil Club Alemán para atraer el trazado al redil. Desde el Automóvil Club Alemán (AvD) pretenden un gran descuento en la prima pagada a la FOM y un contrato de tres años, como lo consiguió Imola para organizar el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Hockenheim fue profundamente remodelado a principios de siglo, desde aquel anillo cortado de chicanas con una longitud de casi siete kilómetros a esta versión Tilke de poco más de cuatro kilómetros que ha dado carreras vibrantes (como suele ocurrir con los circuitos cortos: una excepción en los circuitos Tilke, por lo común tan aburridos para el espectáculo). Tanto por la vuelta de Alemania a la F1 cuanto por el trazado en sí, sería por lo tanto una gran noticia para el Gran Circo la confirmación de una fecha en Hockenheim.