Haas mostró su coche para la F1 2023. La principal novedad es la incorporación de un main sponsor, MoneyGram, con el logo incorporado en el diseño del monoplaza, que vira a los colores rojo, blanco y negro (contra el azul oscuro habitual del equipo de Gene Haas). Para ver en contexto a Kevin Magnussen, el resiliente, y a Nico Hülkenberg, el renacido, sobre el nuevo bebé del equipo estadounidense habrá que esperar al 23 de febrero, en Bahréin, cuando se inicie la pretemporada técnica comunitaria.

F1: Haas presentó su auto 2023, con main sponsor

En 2022, el motor Ferrari les dio insólitas actuaciones en la primera parte del campeonato, pero a medida que los coches motorizados por Honda se afirmaban y los Mercedes iban resucitando, se fue hundiendo en la medianía habitual de un equipo que, por decisión estratégica o falta de fondos, prácticamente no invierte en I&D; habrá que ver si el equipo técnico con ingenieros sobrantes de Ferrari que se armó para Haas en Maranello le da un mayor impulso este año.

F1: Haas presentó su auto 2023, con main sponsor

La apuesta original de Haas fue por dos pilotos experimentados para sacar todos los puntos posibles pese a las limitaciones del auto, y eso enmarcó la medianía de las actuaciones de la pareja Magnussen-Grosjean durante los primeros años. Esa estrategia de contratación fue reemplazada en los últimos años por la no menos cortoplacista de contratar a pilotos noveles pero con muchos billetes (Mick Schumacher y Nikita Mazepin), que afirmó a Haas como peor equipo de la parrilla (con permiso de la agonía de Williams).

F1: Haas presentó su auto 2023, con main sponsor

De modo que Haas vuelve, en una especie de espiral hegeliana, a apostar por dos pilotos experimentados (en este caso, Magnussen y Hülkenberg), pero con el sostén técnico de Ferrari, que abre una incógnita respecto de una posible evolución. Como siempre, todo dependerá también del nivel de evolución de la parrilla al completo.