Alpine presentó su auto para disputar la temporada 2022 de la F1. Además de los consabidos contraluces y borrados digitales para que nadie pueda ver el difusor y los túneles Venturi, la gente de Renault anticipó que su motor de este año ha sido completamente renovado, privilegiando el rendimiento por sobre la fiabilidad. Las razones son las mismas que adujo la semana pasada Mattia Binotto, director de Ferrari: la FIA permite romper el congelamiento de motores por problemas de fiabilidad, no por problemas de rendimiento.

El alerón delantero de Ferrari es el más plano: el de Alpine presenta una pequeña comba inversa a la solución de los demás equipos
El alerón delantero de Ferrari es el más plano: el de Alpine presenta una pequeña comba inversa a la solución de los demás equipos

Laurent Rossi, factótum de Alpine (después de haber echado a varias cúpulas de ingenieros y dirigentes), explicó que han emulado el concepto de Mercedes de separar el turbo del compresor. "Prefiero tener que bajar el rendimiento sabiendo que he alcanzado la cima del rendimiento que puedo obtener que ser fiable y simplemente sentirme cómodo con un motor fiable que no da rendimiento", alegó Rossi.

El único auto hasta ahora que presenta dobles branquias ¿Sobrecalentamiento en el nuevo motor?
El único auto hasta ahora que presenta dobles branquias ¿Sobrecalentamiento en el nuevo motor?

El nuevo diseño permitirá poner la planta impulsora más cerca del piloto, mejorando el centro de gravedad del auto. Además, es más ligero y se adapta a un mayor rango de temperaturas, destacó Rossi. Sus énfasis no son vacuos: Renault quedó claramente en 2021 como el peor motor de la F1.

Nada de difusor, nada de túneles Venturi, cero ala viga, como ha sido usual en las presentaciones de 2022
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