La Comisión de la F1, que integran la FIA, Liberty Media y los equipos, aprobó una reducción de los juegos de neumáticos que recibe cada piloto por fin de semana. Pese a que últimamente se le quitó nada menos que una hora a las tres que ocupaban los ensayos libres de viernes, los pilotos siguen recibiendo trece juegos de neumáticos lisos (ocho blandos, tres medios, dos duros). El cálculo es bastante esquemático: cada juego implica media hora de uso, en promedio. Muy morosamente, la Comisión probará darles dos juegos menos a los pilotos ¡en dos carreras de 2023! Los objetivos pasan por reducir la cantidad de neumáticos que se fabrican, y también mejorar la sostenibilidad del deporte.

Por otro lado, la Comisión también aprobó la obligatoriedad de las cámaras de casco para el año próximo. Causaron sensación desde que se vienen probando en los cascos de algunos pilotos; buscan reproducir la sensación subjetiva del piloto dentro del cockpit.

En otro orden, la marca Alfa Romeo anunció que decidirá muy pronto, en julio próximo, si continuará desde el año que viene como prestadora de su nombre para la escudería Sauber. Lo confirmó Jean-Philippe Imparato, administrador delegado de la firma italiana. La escudería de Hinwil es propiedad de un grupo inversor escandinavo, y podría seguir sin el apoyo (cada vez menos societario y más clientelar) de Ferrari, que tiene a Haas como su ‘equipo B’. ¿En qué se basarán para decidirse? En los resultados deportivos (ya en lo que va de 2022 sumaron más puntos que en las anteriores dos temporadas juntas) y en el retorno económico.

No se acaban las novedades de una ‘silly season’ que arrancó más temprano que nunca. Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, confirmó las conversaciones para motorizar a los estadounidenses de Andretti si entran a la F1 en 2024. "Creo que hay conversaciones, no soy yo quien lo gestiona, es más bien Laurent Rossi quien lo hace", reconoció el directivo.

De Meo admitió que sería interesante para el equipo Alpine asociarse con otra escudería. Pero remarcó que no están buscando un ‘equipo B’, como tienen, cada uno en su medida, Mercedes, Red Bull y Ferrari.