El tenista argentino Tomás Etcheverry logró una destacada victoria en el Abierto de Australia al vencer en sets corridos al británico Andy Murray, ex número uno del mundo. El partido, que se llevó a cabo en el Kia Arena de Melbourne Park, culminó con un resultado de 6-4, 6-2 y 6-2 a favor de Etcheverry. Con esta victoria, Etcheverry se convirtió en el cuarto argentino en clasificar para la segunda ronda del torneo.

El argentino demostró un gran desempeño en el encuentro, destacándose por su efectividad en el primer servicio, la cantidad de aces y los tiros ganadores. En contraste, Murray, quien ha sido finalista del Aus Open en cinco ocasiones, enfrentó dificultades y manifestó su decepción por su rendimiento, planteando la posibilidad de que este haya sido su último partido en el torneo.

Con esta victoria, Etcheverry avanza a la segunda ronda del Grand Slam por segunda vez consecutiva y buscará alcanzar su mejor actuación histórica en el evento. Su próximo rival será el veterano francés Gael Monfils, y de superarlo, enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Alexei Popyrin.

La participación argentina en el Abierto de Australia también destaca las victorias de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Nadia Podoroska en el cuadro femenino, así como la eliminación de otros tenistas argentinos en la primera ronda.

En resumen, la actuación de Tomás Etcheverry en el Abierto de Australia ha sido destacada, y su triunfo representa un logro significativo para el tenis argentino en este torneo de Grand Slam.