Nuevamente un defensor argentino es noticia por una compra y una cifra récord. En este caso, a diferencia de lo sucedido con Lisandro Martínez, el futbolista en cuestión no cambiará de equipo. El Tottenham decidió comprar a Cristian "Cuti" Romero, que estaba a préstamo desde Atalanta, por 50 millones de euros y le firmó contrato hasta 2027.

El ex defensor de Belgrano había llegado al club londinense en agosto del año pasado a préstamo y con una alta opción de compra. Meses antes de que se venciera el periodo de cesión y que el club inglés debiese obligatoriamente decidir si hacía uso o no de la opción de compra, los Spurs tomaron la determinación de asegurárselo por una cifra récord. Su rendimiento ha sido brillante y es considerado una pieza clave por su entrenador, Antonio Conte.

Con esta operación, el central de la Scaloneta rompió varios records. Se transformó en la venta más cara de la historia del Atalanta, en la tercera compra más onerosa del Tottenham, sólo por detrás de Tanguy Ndombele (60 millones de euros) y Richarlison (58 millones de euros).

Además se convirtió en el segundo defensor argentino más caro de la historia. Aventajó en ese sentido a Nicolás Otamendi, que había sido vendido desde el Valencia al Manchester City en 45 millones y quedó por detrás de la reciente llegada de Lisandro Martínez al Manchester United.

No es la primera vez que al zaguero cordobés le sucede algo así. Romero pasó de Belgrano al Genoa de Italia y luego lo compró la Juventus, donde no llegó a jugar un sólo minuto. El conjunto de Turín lo prestó a Atalanta y el equipo de Bérgamo también decidió comprarlo por sus buenos rendimientos, en 16 millones de euros. En esa negociación, el conjunto del norte de Italia obtuvo una ganancia de 36 millones de euros.