El Paris Saint-Germain se enfrentó este miércoles al Angers por la fecha 18 de la Liga 1 de Francia, lo que implicó el regreso de Lionel Messi, campeón mundial con Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, a las canchas parisinas. Sin embargo, antes de iniciar el partido y presenciar el retorno del astro, los jugadores del conjunto de Christophe Galtier realizaron un homenaje al ídolo fallecido Pelé.

Cuando todos los protagonistas saltaron al césped del estadio Parque de los Príncipes para hacer la entrada en calor, todos lucieron una camiseta con el rostro del crack brasileño, acompañado de la frase “Eterno”. Además, antes de comenzar el duelo se realizó un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento del ex goleador del Santos y el Cosmos de la MLS.

Messi vistiendo la camiseta en honor a Pelé
Messi vistiendo la camiseta en honor a Pelé

A pesar del debido reconocimiento a Pelé, muchos aficionados se sorprendieron de que el capitán argentino no tuvo ningún recibimiento especial por parte de su club luego de su consagración en Medio Oriente. El único antecedente de ese estilo ocurrió cuando fue bienvenido cálidamente por parte el plantel, el staff y la dirigencia de PSG al haberse reincorporado a los entrenamientos la semana pasada.

Según informó el diario Le Parisien, en la entidad francesa decidieron no armar un homenaje especial para el astro rosarino ya que el agasajo que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges “fue suficiente”.

Sin embargo, la semana pasada el mismo Galtier señaló que esperaba una “celebración” para el representante del plantel campeón del mundo.