En Avellaneda se juega un duelo de realidades antagónicas. El destrozado Independiente, que llega en el fondo de la tabla y con muestra futbolísticas de un nivel bajísimo se enfrenta a Huracán, que llega, en alza, que viene tercero y que sueña con el campeonato.

El Rojo parece haber incinerado su efímera paz generada por la confirmación de una fecha para que haya elecciones con el regreso de Julio César Falcioni, un entrenador cuyo proyecto fue discontinuado por falta de conformidad con sus resultados y formas y que, inmediatamente después, hizo una campaña pésima en Colón. 

En medio de ese contexto tan malo, cayó frente a River, con un planteo que todavía genera polémica y empató ante Lanús, el último. El entrenador realizará un sólo cambio respecto de el equipo que igualó con el Granate: saca a su mejor jugador, Tomás Pozzo, y lo reemplaza con un volante de marca, Iván Marcone.

Del lado del Globo todo es diferente. Viene de dos triunfos seguidos, frente a Aldosivi, y el último, con momentos de muy buen fútbol frente a Sarmiento por 4 a 1. El conjunto de Parque Patricios se ubica en la tercera colocación y si gana queda a dos del puntero.

Diego Dabove realizará una modificación obligada. Saldrá Guillermo Benítez, con una sobrecarga muscular, y lo reemplazará Lucas Carrizo. Inicialmente iba a jugar Walter Pérez, que parecía recuperado de una lesión muscular, pero se resintió en uno de los últimos entrenamientos.

Viví todo el fútbol en La Radio del Hincha. Desde las 21.15, relata Leo Ojeda y comenta Santiago Russo. Desde la zona de vestuarios estarán Gustavo Medina y Martín Valobra, mientras que desde los estudios centrales de la radio, con la mejor información, Marcelo Mármol De Moura.