River Plate venció a Newell´s Old Boys de Rosario en el Monumental por 4 a 1 con goles de Pablo Solari en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez, mientras que Pablo Pérez descontó para los leprosos.

River siempre gana con ráfagas, especialmente cuando golea. Tiene momentos de un fútbol sublime y diferente y jugadores con capacidad individual para romper los partidos. Fue el caso de Solari, ese extremo que encontró Marcelo Gallardo para desequilibrar.

Y a los 30 minutos el extremo recién llegado puso el 1 a 0 y tardó solamente tres minutos más para clavar el segundo. La Lepra quedó descolocada, pero el Millonario tampoco presionó mucho mas y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo empezó con Newell's repuesto y con disposición a dar pelea y a los 19 descontó Pérez. Y se animaron los rosarinos, se le fueron encima a River, y se descuidaron. Y a los 28 minutos Pinola se transformó en el segundo jugador de mayor edad en convertir un gol para los de Nuñéz, clavó el 3 a 1 y liquidó el partido.

El gol de Suárez a los 35 minutos del segundo tiempo fue un exceso, redondeó la goleada que en el balance del juego no fue justo, pero cuando el Millonario se engolosina, no hay quien lo pare y ahora va por la punta.