Desde hace varios días, el delantero de la Selección de Rusia, Artem Dzyuba, es el blanco de las críticas de jugadores de fútbol ucranianos. Todos han coincidido en que era inadmisible que ni él, como capitán, ni ninguno de sus compañeros se hayan manifestado en contra de la invasión de su país como sí lo hicieron otros deportistas, tales como Daniil Medvedev o Andrey Rublev.

Ahora, el atacante del Zenit realizó un descargo por redes sociales, en el que hace mucho más hincapié en la condena sufrida por los atletas rusos y en las críticas que él mismo recibió que en el conflicto bélico.

"La guerra da miedo. Pero lo que me choca es la agresividad y el odio humano que cada día es mayor. Estoy en contra de la discriminación por motivos de nacionalidad. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora", manifestó en su cuenta de Instagram.

El futbolista argumentó que no había manifestado su posición por no ser experto en cuestiones políticas y atacó a los "politólogos y virólogos que han aparecido últimamente por internet" y que opinaron tanto de la pandemia como de la guerra: "De nuevo, la guerra da miedo. En situaciones de estrés, las personas muestran su naturaleza, a veces de forma negativa. Cuánta rabia, suciedad y bilis se ha vertido ahora sobre todos los rusos, independientemente de su posición o profesión".

Dzyuba había sido apuntado por Andriy Yarmolenko y Vitaliy Yarmolenko, quienes le dijeron entre otras cosas que estaba "sentado como idiota sin decir nada" y que con su silencio se condenaría a estar "encerrado en una caverna el resto de su vida y, sobre todo, la de sus hijos". 

El corpulento jugador recogió el guante y les mandó un mensaje directo. "Y a algunos de mis colegas que se sientan sus culos en mansiones en Inglaterra y dicen cosas malas: no podemos ofendernos por eso, ¡todos lo entendemos! ¡Paz y bondad para todos!
#SoyUnPatriotadeMiPaís", cerró, en clara alusión a los mencionado futbolistas ucranianos que juegan en la Premier League.