El campeón del mundo está en problemas. Uno de los grandes candidatos a quedarse con el Mundial no tendrá a su mediocampo titular completo. Paul Pogba sufrió una lesión muscular y no será parte de la convocatoria de Francia para Qatar 2022.

El volante de la Juventus se había sometido a una cirugía en la rodilla durante el mes de septiembre por una lesión en los meniscos. Hizo todo lo posible para recuperarse y jugar en la Copa del Mundo, tanto que desde su regreso al fútbol italiano no disputó un solo encuentro. 

Hace pocos días había sido dado de alta, se había reincorporado a los entrenamientos y hasta proyectaba una fecha de regreso a la cancha. El esfuerzo por volver le provocó una lesión muscular en el muslo que lo deja fuera de competencia.

Dado que por lesión tampoco estará N’Golo Kanté y Blaise Matuidi, por edad y nivel, ya no forma parte del seleccionado, Francia no contará con ninguno de los mediocampistas que disputaron la final de Rusia 2018 ante Croacia.

Al conjunto galo le sobran jugadores de gran capacidad en ese puesto, como Adrien Rabiot, Aurelién Tchouameni o Eduardo Camavinga. Sin embargo, no deja de ser Una pérdida muy seria, que compromete las chances de un equipo temido por todos.