La parte principal del entrenamiento vespertino de Boca Juniors en el Complejo Pedro Pompilio estuvo dada por una sesión de fútbol en espacios reducidos y con la ausencia de Juan Román Riquelme como novedad principal.

Es que el estratega tuvo la tarde libre, luego de presentar un estado febril por la mañana en la que sólo realizó movimientos en el gimnasio y un trote suave alrededor del campo de juego.

Por su parte, Jesús Méndez y Nahuel Zárate se entrenaron de manera diferenciada. El ex Rosario Central presenta un golpe en el gemelo izquierdo sufrido el lunes último, mientras que Nahuel Zárate todavía acusa molestias en la cabeza del peroné derecho por el golpe sufrido el 4 de octubre.

En tanto, Federico Bravo sufrió un traumatismo en el pie derecho que no le permitió completar el entrenamiento y tuvo que retirarse al consultorio médico, después de quitarse el calzado.

El fútbol reducido consistió en un cuadrangular entre equipos de seis componentes cada uno, el cual se adjudicó la formación de remeras azules, que se impuso en la final a la de remeras violetas.

Azules: Manuel Vicentini, Ribair Rodríguez, Maximiliano Padilla, Joel Acosta, Leandro Paredes y Claudio Riaño.
Violetas: Agustín Orion, Daniel Díaz, Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
Blancos: Emanuel Trípodi, Alan Aguirre, Guillermo Burdisso, Fernando Gago, Bravo y Emmanuel Gigliotti.

Naranjas: Sebastián D'Angelo, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño y Franco Cangele.
El jueves a las 16.30, nuevamente en Casa Amarilla y a puertas cerradas, tendrá lugar la principal práctica de fútbol semanal que permitirá tener mayor precisión en cuanto a la formación a disponer por Carlos Bianchi para enfrentar a San Lorenzo.

Por el momento, respecto del equipo que jugó en la fecha anterior ante Colón de Santa Fe, puede darse por seguro que reaparecerá Ledesma en lugar de Bravo y otras variantes que podría decidir el entrenador son los ingresos del uruguayo Rodríguez por Pérez y Erbes por Méndez.